
La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, a través de su Junta Directiva y su Presidente María Cristina Carvajal de Pérez, realizó un reconocimiento a dos destacadas mujeres que marcaron un hito durante sus años de servicio en la institución con la inauguración de nuevos espacios de formación.
En primer lugar, se reconoció la labor de Patricia Maestre Castro, quien durante 16 años dirigió la Seccional desde la Presidencia, liderando procesos claves para el fortalecimiento de la institución y la promoción del desarrollo humano en el departamento del Atlántico.
En homenaje a su labor altruista, se inauguró el ‘Salón Patricia Maestre Castro’, espacio en el cual se fortalecerán los conocimientos y capacidades del voluntariado de la Seccional Atlántico.
“Más allá de los logros, más allá de los proyectos y las metas alcanzadas, lo que más nos inspira de Patricia es su calidad humana. Ella ha sido una líder con corazón capaz de unir, inspirar y dejar huella en cada voluntario y en cada persona que ha sido tocada por su labor. Por eso, no encontramos mejor manera de honrar su legado que dando su nombre a este espacio de formación”, expresó la presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, María Cristina Carvajal de Pérez.

Dentro de la gestión de Maestre Castro se destacan las acciones y gestión de recursos para atender las emergencias como el desbordamiento del Canal del Dique y la pandemia del Covid, el inicio de programa del Comedor en el Barrio Pinar del Río, la creación y consolidación de la feria gastronómica Sabor Barranquilla, la firma del convenio con el Hospital de la Universidad del Norte, a través del cual pudimos fortalecer la operación del Centro Educativo Integral Cruz Roja, entre otros.
Aula de Apoyo Julita de Held
Durante 40 años la voluntaria Dama Gris, Julia de Held, lideró con dedicación las campañas de la Banderita y apoyó las acciones desarrolladas en favor del Centro Educativo Integral Cruz Roja.
Por su incansable labor, compromiso y entrega con la misión humanitaria de la Seccional, se inauguró el taller de panadería del Centro Educativo Integral con el nombre de ‘Aula de Apoyo Julita de Held’, con el propósito de honrar su memoria y preservar su ejemplo de dedicación y solidaridad.

Durante el corte de la cinta del Aula de apoyo, Mauricio Held Urdaneta, hijo de Julita de Held, expresó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por el homenaje póstumo a su madre.
“Gracias por este homenaje a mi madre, esperamos que este espacio sea de mucho provecho para la educación de estos jóvenes”, manifestó.
Desde la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico ratificamos nuestro compromiso con la educación, fomentando espacios de formación que impacten positivamente a las comunidades.
 
				
 
					 
					 
					 
					 
					 
															 
			
Add comment