“En el 2025 le apostaremos a fortalecer la visión estratégica y acciones del voluntariado”

La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico se encuentra en un momento clave con la llegada de su nueva mesa directiva, que asume el liderazgo con grandes desafíos y metas ambiciosas. Con la presidente María Cristina Carvajal de Pérez a la cabeza, y respaldada por un equipo comprometido, el enfoque principal estará en el crecimiento institucional, la sostenibilidad de los programas y el fortalecimiento del voluntariado, pilares fundamentales para seguir impactando positivamente a las comunidades más vulnerables de la región.

 “Buscaremos seguir creciendo a un ritmo superior al que hemos venido trabajando, aprovechando el conocimiento y experiencia de los miembros de la mesa directiva, y para esto es importante generar alianzas estratégicas que potencien el impacto de los proyectos”, expresó Carvajal de Pérez.

Señaló, además, que para el próximo año se impulsará la visibilización institucional y sumar a organizaciones y entidades locales que compartan los mismos objetivos. “Hemos aplicado este modelo en algunos proyectos con excelentes resultados, y los seguiremos implementándolo del próximo año.

El voluntariado como eje de acción


Ana María Salcedo, desde su doble rol como Vicepresidente y líder de voluntariado en la Junta Directiva, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de esta área, que constituye el “corazón” de la institución.

“Mi propósito es seguir contribuyendo al fortalecimiento de los procesos del voluntariado, un trabajo que hemos desarrollado con dedicación durante años”, dijo.

Además, ratificó su compromiso para apoyar a la presidente en todas las iniciativas que se propongan, “alineadas con el direccionamiento estratégico de la institución”, explicó Salcedo.

El voluntariado continuará siendo una pieza clave en la consolidación de los nuevos proyectos –aseguró–, y en el desarrollo de las unidades de servicio, áreas que buscan ampliar el alcance y la sostenibilidad de la Seccional.

Dentro de las apuestas para el 2025 está fortalecer las acciones del voluntariado y su alcance en el Atlántico.

Con amplia experiencia en la gestión administrativa y financiera, Lucía Gianuzzi, segunda vicepresidente, manifestó que se unió a este esfuerzo conjunto, con un enfoque en la optimización de recursos y en la sostenibilidad de los proyectos.

“Nuestro mayor reto es consolidar a la Seccional como una entidad que ayude a las personas en situación de vulnerabilidad en salud, alimentación y educación. Para esto, trabajaré en la optimización de los recursos que nos permitan maximizar el impacto de nuestra labor”, señaló Gianuzzi.

En cuanto a la sostenibilidad financiera, Gianuzzi destacó que será un eje fundamental del plan de trabajo.

“Evaluaremos cuidadosamente cada proyecto para garantizar su continuidad, y en algunos casos, nos apoyaremos en las áreas autosostenibles de la institución, que además generan excedentes, asegurando así el impacto a corto y largo plazo.”

Estamos aquí para seguir creciendo y transformando vidas, siempre con la misión humanitaria que nos caracteriza.

Ma.Cristina Carvajal de Pérez Presidente

La nueva mesa directiva de la Cruz Colombiana Seccional Atlántico enfrenta panorama desafiante, pero lleno oportunidades.

Con un enfoque claro en la construcción de alianzas, el fortalecimiento del voluntariado y la sostenibilidad financiera, sus líderes trabajarán para consolidar a la institución como un referente en la atención de las poblaciones más vulnerables.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *