Los estudiantes de Aula de Apoyo y el Taller de Panadería participaron en la feria con la venta de cupcakes.
Desde hace más de 11 años, en el Centro Educativo Integral Cruz Roja se ha dispuesto un espacio
en el que los saberes también se cocinan, a través de talleres de panadería y repostería que, además de contribuir a que los estudiantes desarrollen habilidades motrices y cognitivas, fomenta el trabajo en equipo y les permite generar ingresos.
“En este taller están vinculados 35 jóvenes de 15 a 23 años. Son chicos muy activos, les encanta aprender, y una de las razones por las que les gusta seguir desarrollando este tipo de espacios es porque consideran que la cocina los ha unido más con sus familias”, explicó Yuzmin Villa, docente y líder del proceso en la institución.
Este año, la feria gastronómica Sabor Barranquilla abrió sus puertas para que estos jóvenes participaran de manera activa en la promoción y venta de sus productos.
Esta oportunidad, además de beneficiar económicamente a los jóvenes que participan en el proceso de elaboración de los productos de panadería y repostería, hace posible que puedan mostrar a más personas lo que ellos, con sus propias manos y conocimientos, son capaces de hacer.
“Sabor Barranquilla acoge con mucha alegría este tipo de iniciativas, pues la gastronomía es un sector perfecto para dar ejemplo de inclusión”, señaló Patricia Maestre, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.
Por su parte, Zuleima Radi Sagbini, Directora Ejecutiva de la seccional Atlántico, indicó que “es de suma importancia para nosotros seguirlos preparando para la vida después del colegio y darles las herramientas para que adquieran conocimientos que los hagan sentir valiosos, eficientes y con los que más adelante puedan suplir sus necesidades y garanticen un sustento para ellos”.
Asimismo, la rectora de CEICR, Yenifer Escalante, expresó que la experiencia en esta edición de Sabor Barranquilla los ha llenado de motivación para seguir fortaleciendo los procesos extracurriculares en la institución.
Finalmente, es importante destacar que los recursos adquiridos con la venta de estos productos van destinados a esta iniciativa.