La Seccional Atlántico apoyó labores de búsqueda y rescate tras el desplome de edificio en Campo Alegre


Con el fin de cumplir con nuestra misión de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico apoyaron las labores de búsqueda y rescate de cuatro menores de edad y un adulto mayor tras el desplome de un edificio residencial en el barrio Campo Alegre, de la ciudad de Barranquilla.

“Cada emergencia es una nueva experiencia en donde ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido con el tiempo. En 25 años de pertenecer a la institución y haber asistido a otras emergencias es difícil no sentir miedo, preocupación y angustia, pero es para estos escenarios que nos formamos de manera integral, lo que al final nos permite brindar ayuda”, expresó Humberto Barragán, colaborador de la institución quien estuvo presente durante la emergencia.

Las acciones de búsqueda se realizaron a través de una labor interinstitucional con organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, Policía de Rescate, Ejército, así como funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo distrital y departamental.

POR MARÍA JOSÉ BORRERO ARIZA
FOTOS. SHARON HERRERA DIAZ

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *