La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico a través del área de Construcción de Paz y Doctrina Institucional fue la encargada de liderar el proceso de formación de más de 30 personas en Derecho Internacional Humanitario (DIH) y Construcción de Paz, dirigido a líderes comunitarios, desmovilizados, integrantes de ONG, estudiantes y docentes.
Este diplomado fue posible gracias a la articulación entre la Defensoría del Pueblo en asocio con la Universidad del Atlántico, quienes solicitaron el apoyo de la Seccional para el módulo de DIH.
“La finalidad es que otras personas tengan conocimientos para liderar procesos comunitarios y aprendan a diferenciar el Derecho Internacional Humanitario de los Derechos Humanos”, explicó Jorge Borrero, voluntario Referente de Construcción de Paz de la Seccional.
De esta manera, la institución reafirma su compromiso con la promoción de la paz y los valores humanitarios en el Atlántico, trabajando en colaboración con entidades claves para generar impactos positivos en la sociedad.