38 jóvenes y niños fueron atendidos durante la Coronación de Reyes Infantiles y el desfile de los niños 2025.
Durante los eventos de pre carnaval, voluntarios Socorristas y Juveniles de la Seccional se pusieron a disposición de los asistentes del desfile del Carnaval de los Niños y la Coronación de los Reyes Infantiles 2025.
Como cada año, el desfile se llevó a cabo en la carrera 53, donde desde las ocho de la mañana nuestros voluntarios hicieron presencia y se desplazaron a los diferentes puntos asignados para brindar atención a quien lo requiriera.
Fueron un total de 80 voluntarios los que estaban distribuidos desde la calle 74 hasta la calle 69 con carrera 53, quienes eran los encargados de velar por la salud de los asistentes y amantes del folclor local.
Asimismo, se atendieron 26 pacientes quienes en su mayoría eran niños participantes del desfile o asistentes que presentaron golpes de calor, dolores de cabeza, vomito, deshidratación y torceduras de pies, situaciones comunes en este tipo de eventos debido al esfuerzo físico que requiere y las altas temperaturas.

Los voluntarios y el personal del Módulo de Estabilización (MEC), tuvieron una intervención oportuna, logrando que la mayoría de los afectados se recuperaran en poco tiempo y sin mayores complicaciones, lo que contribuyó a garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes al evento.

Coronación de Reyes Infantiles
Horas antes de que iniciara el evento, como es habitual, los voluntarios de la seccional hicieron presencia en la Plaza de la Paz para establecer puntos estratégicos de atención, revisar las salidas de las camillas y la ubicación del MEC.
Por otro lado, José Estrada, coordinador de Gestión del Riesgo de la Seccional, se reunió con autoridades y responsables de la seguridad del evento para articular acciones de prevención y protección en el Puesto de Mando Unificado (PMU).
El evento transcurrió de manera “tranquila”, se atendieron 12 pacientes durante la jornada, de los cuales 2 de estos necesitaron atención médica adicional por lo cual tuvieron que ser trasladados en ambulancia.

Además de aliviar el sufrimiento humano y brindar asistencia médica a quienes lo requieren, uno de los valores fundamentales que caracteriza a la Institución es la prevención. Por eso, mientras las personas tomaban asiento y conforme iban ingresando a la Plaza de la Paz, los voluntarios realizaron la entrega de volantes con recomendaciones para los eventos de Carnaval y Precarnaval.
Con este tipo de acciones la institución buscó fomentar la sana convivencia y promover el cuidado a la salud durante esta época carnestoléndica, y así reducir los riesgos que pudieran presentarse, demostrando una vez más que la prevención y la colaboración de todos los involucrados fueron factores claves para garantizar el éxito del evento.

Add comment