CRUZ ROJA COLOMBIANA APOYA EMERGENCIA EN ECUADOR

Sociedad Nacional de Cruz Roja Colombiana arribó a Ecuador para dar soporte a 

Cruz Roja Ecuatoriana.


Especialistas en agua y saneamiento, expertos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, apoyo psicosocial y telecomunicaciones de las Sociedades Nacionales de Colombia y México llegaron a Ecuador para brindar apoyo en las acciones de respuesta que ejecuta Cruz Roja Ecuatoriana ante la emergencia registrada por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.


La ayuda llega en el marco de una coordinación tripartita entre Cruz Roja Ecuatoriana, la Federación Internacional de la Cruz Ruz Roja y el Gobierno Nacional.

Un primer grupo de 90 personas de Cruz Roja Colombiana, expertos en búsqueda y rescate arribaron horas siguientes a la emergencia para brindar atención en Manta, provincia de Manabí.

Un segundo grupo de 25 especialistas en apoyo psicosocial y telecomunicaciones de Cruz Roja Colombiana llegó a Pedernales.

Adicionalmente, 50 voluntarios trabajan en gestión de albergues en Guayas, Esmeraldas y Manabí, en apoyo al Ministerio de Inclusión Económica y Social. En este tema también se cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).


Para mayor información:

Karen Valencia

Oficina de Comunicación e Imagen

PBX 3695320 Ext. 136

Móvil: 57 (5) 3008556237

comunicaatlantico@cruzrojacolombiana.org

Mas Noticias
Ver todas la noticias