8 DE MAYO CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

El 8 de mayo, se conmemoraron 154 años de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el mundo. En el atlántico, tras 70 años de servicio, la Cruz Roja ha dirigido su accionar humanitario en favor de la población afectada por el conflicto armado interno, los desastres y la pobreza, siendo una institución gestora de cambio con compromiso social e impactando vidas, logrando beneficiar más de 30.000 personas al año en el departamento.

Gracias a la colaboración de distintos aliados y el compromiso de los 185 voluntarios y 90 empleados que hacen parte de la institución en el departamento del Atlántico, es posible contribuir a:

·      La mejora en la calidad de vida de 150 niños del barrio Pinar el Río, a través de la entrega de 45.000 desayunos en el año.

·      La educación de 100 niños con problemas de discapacidad y necesidades educativas especiales en nuestro Centro Educativo Integral ubicado en Soledad, quienes pertenecen a familias de escasos recursos.

·      El suministro de agua potable a los habitantes de los municipios y corregimientos del sur del departamento que carecen de este servicio.

·      El fortalecimiento de nuestros 185 voluntarios generando mayor capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

·      El desarrollo de programas de salud y educación a favor de las comunidades vulnerables del departamento.

·      La educación de 118 niños de 0 a 5 años beneficiados del programa %u201CLeyendo con Amor%u201D, buscando incentivar el amor por la lectura.

Invitamos a todos los atlanticenses a seguir apoyando y sumando sus corazones a la causa de la Cruz Roja, el próximo 19 de mayo al unirse con su aporte al Día Nacional de la Banderita, gracias al aporte de la comunidad estamos haciendo corazones felices.

Mas Noticias
Ver todas la noticias