La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico recibe y envía ayudas humanitarias para Mocoa.
A partir del día 04 de abril la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, abrió sus puertas a la comunidad atlanticense como punto de acopio de ayudas humanitarias para los afectados de la reciente tragedia ocurrida en el departamento de Putumayo. 

25 Voluntarios diarios y 18 empleados, dispuestos y preparados para la recepción de ayudas, sumados a 2 voluntarios en trabajos de restablecimiento de contactos familiares, trabajaron día y noche en las instalaciones de la Cruz Roja Seccional Atlántico para recibir a quienes se acercaron a realizar sus donaciones hasta el día 12 de abril y desempeñar las funciones de clasificación, embalaje y despacho de lo recibido.  
 
En nueve días de recepción de ayudas, se logra reportar un total de 51 toneladas recibidas, gracias al aporte de ciudadanos y empresas del departamento. Entidades como la Gobernación del Atlántico, Ejercito Nacional, Alcaldía de Barranquilla, universidades y colegios de la ciudad no dudaron en sumarse a esta noble causa, niños y adultos engalanaron los pasillos de la sede de la Cruz Roja en el Atlántico haciéndose presente con sus ayudas. 
 
Cabe resaltar la vinculación de distintas entidades y gremios de la ciudad tales como la colonia China en Barranquilla, quien realizó un aporte de $20.600.000 en dinero, de igual forma el gremio de chefs y restaurantes de la ciudad establecieron un punto de acopio en el norte de la ciudad, logrando la recolección de 5 toneladas de ayudas. 
 
Gracias a la solidaridad de los atlanticenses, se ha logrado despachar 19 toneladas de ayudas hasta el momento, por medio de la alianza con las empresas Vigia, Envía y TCC.  
 
De igual forma, la Cruz Roja Seccional Atlántico hace presencia en el lugar de la emergencia con 3 voluntarios en apoyo psicosocial y apoyo en asistencia humanitaria.  
 
La labor en la Seccional Atlántico no para, voluntarios y empleados siguen trabajando para lograr el envío total de las toneladas recibidas al lugar de la emergencia. 
 
"La comunidad barranquillera como siempre mostró su máxima solidaridad, lo cual nos ubicó entre los departamentos que más recibió ayudas para Mocoa. Esto nos llena de mucha satisfacción." opinó la Presidente Seccional Atlántico, Patricia Maestre de Celia.   

Mas Noticias
Ver todas la noticias